T'agradaria hospedar la
nostra activitat?

Encuentra en esta sección información sobre nosotros y las condiciones que deberían cumplir las salas para poder desempeñar las clases 🙂

¿Qué es Music Together?

Music Together es una actividad familiar extra-escolar. un programa reconocido de educación a la musicalidad para niños de 0 a 5 años y sus padres, muy popular en EE.UU y en otros países. A principios de 2012 Music Together llega a Barcelona.

Programa de Music Together

El programa anual de Music Together consta de tres cursos trimestrales (Otoño, Invierno y Primavera). Cada curso trimestral tiene 12 clases semanales (contando la de primera de prueba y la última de recuperación) y cada clase dura 45’. Las clases siguen un programa con estructura fijada por Music Together, aunque el idioma vehicular puede cambiar. El precio de un curso es de 170€/familia e incluye material (CD + libro, todo en inglés). 160€/familias registradas en cursos anteriores. Los tres cursos trimestrales son:

  • OTOÑO: Septiembre – Diciembre
  • INVIERNO: Enero – Marzo
  • PRIMAVERA: Abril – Junio

¿Cuándo es el mejor horario?

Buscamos idealmente una sala para poder alquilar durante 2 horas semanales para hacer dos clases seguidas, por ejemplo de 17h a 19h. Es una actividad que también funcionaría por la mañana, por ejemplo de 10h-12h. Necesitamos unos 15’ antes del horario para prepararlo todo.

¿Quienes somos?

🙂 Piero, director y profesor de Music Together Barcelona, es un músico expresivo, pro-activo y lleno de ideas. En el pasado enseñó Didáctica de la Música en la universidad de Aosta (Italia) y Metodología de la Educación Musical en la Universidad de Turín. Además de su idioma nativo, el italiano, después de 8 años en Barcelona también domina el castellano y el catalán e imparte clases de Music Together en todos estos idiomas, sin contar el inglés y el musical, ¡claro!

🙂 Licenciada en Comunicación en la Universidad Ramon Llull, Marina empezó a tocar el piano a los 6 años, baila salsa, ha probado el mundo del teatro y actualmente es la responsable de Comunicación de Music Together Barcelona. Vivió en Bristol (Inglaterra) y Dublín (Irlanda) antes de volver a su ciudad natal, Barcelona, donde comenzó a enseñar el inglés en diferentes academias para niños hasta unirse a nuestro equipo.  

🙂 Elisa se incorporó hace un año pero parece que lleve desde siempre en el equipo. Estudió Bellas Artes y empezó a tocar el piano a los 4 años. En edades muy tempranas su instinto musical despertó y desde entonces no ha parado de desarrollar su escucha. Gracias a sus conocimientos artísticos y musicales, en sus clases comparte su mundo con quienes están con ella, incentiva a la interacción y consigue crear una experiencia única.

Espacio o sala que buscamos

El perfil de centro que buscamos sería un espacio abierto al público como ludotecas, teatros, centros cívicos, escuelas de baile/música, etc. donde se desarrollan otras actividades para niños/padres o de música. Con parking cerca y transporte público a mano.

Medidas y especificaciones técnicas de la sala

  • Las medidas idóneas de la sala se sitúan entre los 30 y 50m2
  • Diáfana, sin objetos o elementos peligrosos para los niños y ambiente acogedor
  • Suelo de parqué u otro material estilo gimnasio
  • Acústica: paredes con cortinas u objetos colgados mejor que lisas y vacías
  • Equipo de música (>80W), con entradas jack / cannon / RCA / minijack
  • Buena luz. Nos encanta la existencia de un sistema de luces estilo teatro
  • Sala libre de juguetes u otros objetos que puedan atraer la atención de los niños

Otros espacios / servicios

  • Servicio de recepción para atender a las familias
  • Acceso a lavabo acondicionado para bebés
  • Acceso fácil para familias con cochecito. Espacio para aparcar 5-6 de ellos
  • Espacio anexo como vestidor especialmente si la sala es pequeña
  • Trastero para guardar material y alfombra enrollada (2m de alto y 25cm de diámetro)

Condiciones

Aceptamos dos posibilidades de acuerdo según la sala:

  • Alquiler de la sala por horas
  • Participación en las recaudaciones

Nos gustaría trabajar conjuntamente con la sala haciendo mutua publicidad y compartiendo gastos o recursos para mejorar su acondicionamiento.

Actualmente con nuestras familias y salas

Estamos encantados con los centros que nos acogen y también valoramos la posibilidad de realizar nuestra actividad en nuevos espacios. Gracias a las clases que ofrecemos, aportamos valor añadido a los centros e incentivamos la cultura musical en el barrio haciendo lo que mejor se nos da: hacer música en familia y crear comunidad. 

Nuestro perfil de familia Music Together es sensible, consume cultura, moderna, internacional y con ganas de experimentar! Hay muchas nacionalidades en las classes, que se componen mayormente de familias catalanas (55%) seguidas de algunas españolas (5%), europeas (30%) e internacionales (10%).